Naranjeros pierden ante Charros, pero mantienen liderato

HERMOSILLO, SON.- Los Naranjeros de Hermosillo fueron igualados en la serie ante los Charros al perder por marcador 6-2 en el Estadio Sonora. Sin embargo, se mantendrán en la cima del standing en la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Al terminar la jornada del miércoles, Naranjeros se quedó con marca de 17-10; mientras que los Tomateros están en 17-11 después de perder la doble cartelera en casa ante los Águilas de Mexicali.

En el encuentro, Hermosillo rápido se hizo presente ante los pitcheos de Octavio Acosta, ya que Norberto Obeso llegó a la registradora impulsado por un doblete de Francisco Peguero.

No obstante, Octavio Acosta mantuvo a raya a los Naranjeros durante las 5 entradas restantes que lanzó al permitir  sólo un imparable.

La ofensiva de Charros le puso número a la pizzara  en la parte alta de la segunda entrada ante los pitcheos de Mike Kickham con un sencillo de Amadeo Zazueta para mandar a Agustín Murillo y a Gabriel Gutiérrez al plato para darle la ventaja a los jaliscienses.

Kickham siguió con titubeos en su apertura, y en el cuarto episodio, Amadeo Zazueta nuevamente remolcó para los Charros con un infield hit que significó su tercera producida en el juego, y ventaja de 3-1 sobre los Naranjeros.

Después de 6 entradas, Mike Kickham abandonó el partido con 8 hits en su contra, y las primeras 4 carreras del partido, dejando su marca en 3-2 esta temporada.

Pero el daño de los Charros no paró ahí, ya que en el séptimo capítulo, Dariel Álvarez conectó un sencillo que sumó dos carreras más en la pizarra, pero ahora ante los disparos de Raúl Barrón, quien también salió y dejó su lugar a Adrián Rodríguez.

Octavio Acosta salió del partido con 6 innings de tan sólo 3 hits, una carrera, y 6 ponches a su cuenta personal, y dejó su récord en 3-0 para los Charros de Jalisco.

Los bats de Charros siguieron encendidos, el lanzador Adrián Rodríguez no pudo evitar que Carlos Figueroa remolcara la sexta carrera del partido con un doble por el jardín central en el octavo rollo.

Nada se movió hasta la parte baja del noveno rollo, donde Francisco Peguero encendió una pequeña esperanza naranja con un largo cuadrangular en solitario por todo el prado central para el 6-2 en la pizarra, pero Luis Iván Rodríguez sacó la casta y le dio el triunfo a los Charros de Jalisco en la capital sonorense.

Imagen de Jorge Flores