Laura Pausini cumple un sueño al ser nominada a un Oscar

Tras ganar el Globo de Oro a la Mejor Canción por su tema ‘Io Sì’, Laura Pausini está nominada al Oscar en la misma categoría gracias a esa pieza, incluida en la película La Vida Ante Sí

Lo que más ilusionaba a Laura Pausini cuando su padre la instruía en la música era un anhelo modesto: cantar sola en un piano bar, pues en los 80 no conocía a ninguna mujer que lo hubiera hecho.

Tras ganar el Globo de Oro a la Mejor Canción por su tema ‘Io Sì’, la intérprete está nominada al Oscar en la misma categoría gracias a esa pieza, incluida en la película La Vida Ante Sí, algo que recibe como un regalo para quienes creyeron más en su talento que ella misma.

"Siendo yo de un pueblo pequeño (Faenza, Italia) no pensaba ni siquiera que fuera posible soñar con el Festival de San Remo, el más grande de Italia. Para mí era imposible soñar con los Grammy, los Globos de Oro y los Oscar.

"Le debo todo a mi padre, siempre me dijo: 'No me gusta que sueñes pequeño'. Para mí, mi sueño me parecía gigante, pero su ambición fue más grande que la mía. Le dedico esta nominación a él, este sería el discurso si ganara", compartió la cantante desde Italia, en conferencia virtual.

La intérprete de "Víveme" ha vivido semanas frenéticas gracias al impacto de su canción en ceremonias internacionales y ha recibido muestras de cariño como una réplica del Globo de Oro hecha de chocolate por un dulcero italiano, pues aún no llega el galardón a su oficina.

Pese a que la cantante, de 46 años, sabe que su nominación ha llenado de alegría a Italia, ella le dedica el premio a México y a todos los países que le han abierto el corazón, pues, como ella, ese Óscar no tendría una sola nacionalidad.

"Soy adoptada desde hace 28 años, cuando empecé a viajar; este premio es de una chica que ha nacido en Italia y está orgullosa de ser italiana, pero incluso en mi país saben que desde que tengo 18 años he vivido más tiempo siendo mexicana, brasileña, peruana, española...

"Estoy hecha de muchas tierras. Recuerdo que me puse a llorar cuando gané el Globo de Oro porque muchas naciones del mundo me trataban como si fuera de ellas. Siento una hermandad muy verdadera", compartió Pausini.

Para la cantante, la nominación por "Io Sì" es más valiosa porque fue un tema que le ayudó a salir de un bloqueo creativo que la atacó durante la pandemia, cuando incluso tuvo que contarle a Alejandro Sanz que la asustaba no poder hacer más canciones.

"No me salió ninguna canción, me sentía mal por eso, como inútil, que es una sensación que no le deseo a nadie, entonces, en el verano abrieron otra vez las regiones y yo me fui a la región donde viven mis padres y ahí recibí la noticia de la película.

"La idea de la canción no había nacido en inglés, ninguno la había pensado en italiano hasta que me propusieron hacerla. Además, sentí que servía de algo; esto tiene algo que decir para alguien", recordó.

La primera llamada que Pausini atendió tras enterarse de su candidatura al Óscar fue una de los compañeros de escuela de su hija, quien insistió en presumirles, durante sus clases en línea, que su madre contendería en los máximos premios del cine.

Si bien la artista considera difícil llevarse la victoria dado que su tema está cantado en italiano, cree que la nominación demuestra la apertura de Hollywood para escuchar otras voces e idiomas.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?