Profesor va a buscar a alumno que no entrega tareas y lo encuentra cuidando un rebaño
Un profesor de Tamaulipas, preocupado porque uno de sus alumnos no se había comunicado con él en todo el ciclo escolar, acudió hasta su casa para ver qué estaba pasando y se llevó una gran sorpresa al ver que el joven se encontraba pastoreando chivas.
HERMOSILLO, SON.- A raíz de la pandemia de Covid-19, el mundo ha tenido que adaptarse a la nueva normalidad y adecuar todas sus actividades a ella. Uno de los sectores que más ha resentido los cambios, es el sector educativo, pues tanto alumnos como maestros se enfrentan a diario con dificultades que se agregan a las que ya existían dentro de la aulas, como el uso de aparatos electrónicos y plataformas digitales, ambientes distractores para los estudiantes que imposibilitan el entendimiento de las sesiones, alumnos que no cuentan con los recursos necesarios para llevar una educación a distancia y por lo tanto no van al corriente con las lecciones, entre otras.
Esto último, es la situación actual de muchos estudiantes de todos los niveles educativos, quienes se han tenido que enfrentar a una brecha económica y un rezago educativo que todo el mundo ignora.
Ante este contexto, un profesor de Tamaulipas decidió ir a visitar a uno de sus alumnos que no estaba cumpliendo con las tareas, pues sólo había acudido a inicios de ciclo a recoger su cuardenillo de actividades pero no se volvió a reportar con la escuela.
A través de un video publicado en redes sociales, Oscar Delgado Rodríguez, docente de la Secundaria Técnica 91 "Gregorio Soto Guerrero", en Matamoros, narra que acudió a la casa de Bryan, quien cursa el primer año de secundaria, para ver la razón por la cual no presentaba avances.
Grande fue su sorpresa al llegar a la vivienda del adolescente y ver que se encontraba pastoreando chivas, labor que realiza desde el amanecer hasta media mañana, pues al no contar con papá, es la forma en la que el joven puede ayudar en su casa.
En el video manifiesta que acompañará a su alumno a cuidar el rebaño de su familia y platicará con él para ver la forma en la que pueda seguir con su educación.