‘Home office’ obligado en Nueva York
Para todo trabajador que desempeñe labores no esenciales, el gobernador del estado de Nueva York pidió que se quede en casa, así mismo determinó como prohibidas las reuniones el viernes por la mañana.
HERMOSILLO, SON.- Para todo trabajador que desempeñe labores no esenciales, el gobernador del estado de Nueva York pidió que se quede en casa, así mismo determinó como prohibidas las reuniones el viernes por la mañana.
En una conferencia de prensa, Andrew Cuomo, titular del estado de la Unión Americana confirmó que los casos confirmados ascendían a 7 mil con un total de 35 muertes, aunque la Universidad Johns Hopkins contabilizaba 38.
Los nuevos estatutos, que veta las congregaciones no esenciales de individuos y conservar distancia de al menos 2 metros entre las personas, quedarán en vigencia a partir del domingo por la noche.
Entre los trabajos considerados como esenciales se tomarán en cuenta algunos servicios, como medios, almacenes, tiendas de abastos, farmacias, instalaciones médicas, servicios públicos y bancos.
Así mismo se permitirá realizar ejercicio físico de manera solitaria, esto para proteger tanto la salud física como la mental de los ciudadanos, el mandatario recalcó “esto podría durar meses”.
El anuncio también especificó que todos los negocios deberán estar cerrados para las 8 de la tarde del sábado.
“Vamos a cerrar la válvula, porque la tasa de incremento del número de casos augura un agobio total de nuestro sistema de hospitales”, Andrew Cuomo, Gobernador del estado de Nueva York