Hermosillo: Implan recibe propuestas de la ciudadanía para mejorar infraestructura

Mejorar la carretera a Bahía de Kino y las vialidades de las áreas rurales de Hermosillo, son algunas de las principales propuestas que se han presentado en la consulta pública para el Programa Municipal de Desarrollo Urbano.

HERMOSILLO, SON.- Mejorar la carretera a Bahía de Kino y las vialidades de las áreas rurales de Hermosillo, son algunas de las principales propuestas que se han presentado en la consulta pública para la elaboración del Programa Municipal de Desarrollo Urbano, señaló José Carrillo Atondo, director del Implan.

La dependencia municipal inauguró el pasado 15 de mayo los foros y talleres con especialistas que asesorarán a los ciudadanos para la elaboración de propuestas, mismos que continuarán este 21 de mayo en el Hábitat Miguel Alemán en punto de las 10:00 horas.

“Se va a presentar el proyecto de programa, se estará abriendo la consulta en las páginas del Implan y del Ayuntamiento. Son tres foros, con los cuales se espera cerrar esta fase para proceder a las siguientes etapas, que ya serán la autorización y entrada de vigencia del programa”, apuntó CaRrillo Atondo.

El titular del Implan especificó que una vez terminada la consulta, se presentará el programa a Cabildo para su autorización al Gobierno del Estado para el dictamen de congruencia. Concluidas estas fases se publicará en el boletín oficial, inscribiéndose en el Registro Público, y a partir de ese momento tendrá vigencia y comenzará su programa de desarrollo.

“Hay que recordar que este es un programa de cobertura municipal, no solo en la ciudad. Se han hecho solicitudes para que se hagan las carreteras del área rural oriente y otras peticiones particulares, producto de las consultas previas de lo que fue el diagnostico participativo, donde se realizaron encuestas y reuniones en el proceso de formulación. Ahorita ya tenemos el documento, y aquella gente que en su momento hizo alguna sugerencia y solicitud, verán reflejadas ahí sus contribuciones”, apuntó.

Las propuestas se recibirán hasta el próximo 13 de junio de manera virtual, al correo electrónico consulta.implan@hermosillo.gob.mx, en la página web www.implanhermosillo.gob.mx, y de manera presencial en las oficinas del Implan, en avenida Aguascalientes #249.