Camarón: ¿cómo conservarlo y degustarlo?

Siendo uno de los productos marinos más versátiles para la cocina en todo el mundo, el camarón se ha usado para recetas como guisados, ensaladas, sopas y hasta aperitivos, logrando ser un platillo para toda ocasión.

HERMOSILLO, SON.- Siendo uno de los productos marinos más versátiles para la cocina en todo el mundo, el camarón se ha usado para recetas como guisados, ensaladas, sopas y hasta aperitivos, logrando ser un platillo que se disfruta para cualquier ocasión.

Su proceso siempre implica un cuidado muy especial, en donde es esencial que su cuidado de temperatura sea frío, desde el momento en el que se pesca y hasta que se tiene en el hogar para prepararlo en la comida.

Junto a esta medida, aquí compartimos otras 6 que se deben tomar en consideración para preservar el camarón en su mejor estado, además de saber cómo detectar que su calidad sea la mejor para su degustación.

1.- Al comprarlo y tocarlo, se debe cerciorar que sea firme, así tenga cabeza o no. En caso de sentirlo aguado, no lo compre, pues es un indicador muy sencillo para saber si está en mal estado.

2.- En caso de comprarlo precocido, notará que su color es entre rosa y naranja, los cuales, deberán tener un brillo muy sano y vibrante. Si nota que hay decoloraciones muy notorias, no lo lleve.

3.- Si se compra con cabeza, asegúrese que de los ojos estén firmes, secos y con un color negro oscuro.

4.- Al ver su cuerpo, deberá notar que su color sea entre gris y azul, y en caso de que lo note verde o café, no lo lleve, pues ya es seña de que está descompuesto.

5.- Aunque venga del mar, su olor no debe ser penetrante, pues dado a que es característico del mismo producto, hay diferencias entre un olor fresco y uno muy desagradable que fácilmente identificará.

6.- El camarón se busca que esté siempre fresco y seco, por lo que si nota que su paquete o su cuerpo en sí, escurre líquido, no lo adquiera, pues es signo de que su proceso de congelación no fue óptimo.