Ya hay terreno para base de la Guardia Nacional en San Carlos

Este mes de mayo se cumple un año de que se solicitara un predio para construir la base operativa regional de la Guardia Nacional, pero este continúa en trámite entre el donante y la institución.

GUAYMAS, SON.- Este mes de mayo se cumple un año de que se solicitara un predio para construir la base operativa regional de la Guardia Nacional, pero este continúa en trámite entre el donante y la institución.

Después de una serie de especulaciones que señalaban que el espacio nunca se gestionó y que el municipio ha mentido sobre el tema, el Síndico Martín Ruelas Velderraín, dejó en claro que su trabajo a veces requiere ser sigiloso y que el terreno si existe, se ubica en San Carlos y mide 3.5 hectáreas.

“Ya hay un terreno destinado para ello, más que nada no lo hemos hecho público porque no se ha aterrizado bien entre el donante y la Guardia Nacional, hay ciertos lineamientos y normatividades que se le están pidiendo al donante, ya una vez aterrizado, no tarda esto en que las autoridades militares lo van a dar a conocer”, dijo.

Indicó que la inversión aproximada del edificio, ronda los 50 millones de pesos, y el Ayuntamiento solo espera que la Guardia Nacional muestre los oficios que acrediten el traspaso por parte del donante y la acción se pueda protocolizar.