Volver a semáforo rojo sería destrozo para el sector restaurantero

Preocupa a restauranteros que Hermosillo esté cada vez más cerca del color rojo y más alejado del amarillo, porque esto podría implicar el que se vuelvan a las restricciones lo cual sería desastroso para el sector.

HERMOSILLO SON.- Preocupa a restauranteros que Hermosillo esté cada vez más cerca del color rojo en el mapa Sonora Anticipa y más alejado del amarillo, porque esto podría implicar el que se vuelvan a las restricciones lo cual sería desastroso para el sector, señaló Manuel Lira Valenzuela.

Indicó que un cambio en el semáforo epidemiológico en la ciudad, a rojo definitivamente implicará mayores restricciones y hay que luchar para que esto no suceda, tanto por salud como por la economía de la ciudad y el estado.

“Aquí el llamado es a la ciudadanía a no bajar la guardia a que nos sigamos cuidando que evitemos en la medida de lo posible esas reuniones sociales en donde se relajan los protocolos, en donde no hay horarios, estas medidas ayudan a romper la cadena de contagios es importante hacer caso de las recomendaciones que emitan”, expuso.

Apuntó que es muy sencillo, simplemente hay que seguir la regla de tres, el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos, no hay que dejarlo de hacer.

Manifestó que ahora más que nunca es importante hacerlo porque se habla de que hay una nueva cepa del virus, que incluso las vacunas, no impiden que haya un contagio y que puede incluso causar la muerte aunque ya se tengan las dos dosis de vacunación.

“Incluso las personas que tienen las dos vacunas deben seguirse cuidando, el virus va a estar con nosotros muchos meses más y hay que seguir con el autocuidado hasta que no haya una inmunidad de rebaño”, externó.

Comentó que ahora con mucha más razón porque se vienen las vacaciones de verano, y es mejor aguantarse y dar el ultimo jalón y tratar de no salir o ir a un lugar en donde no haya mucha gente y utilizar el cubrebocas y la sana distancia en todo momento.