Viven horas de angustia en Caborca
Más de 10 personas ejecutadas y miles de pesos en daños materiales fue el resultado de la jornada delictiva en Caborca, la noche del viernes 19 de junio.
HERMOSILLO, SON.- Más de 10 personas ejecutadas y miles de pesos en daños materiales fue el resultado de la jornada delictiva en Caborca, la noche del viernes 19 de junio.
El miércoles 17 de junio alrededor de las 15:45 horas se recibieron reportes de que por la calle 12 norte y Cero, por el área rural de Hermosillo circulaban decenas de camionetas en las que viajaban personas con armas largas y cuyo destino era la localidad de Puerto Libertad.
Más tarde ese día, como a las 19:00 horas se tuvo conocimiento en que la localidad de Desemboque de los Seris, en Pitiquito, se reportó que por una brecha que conduce al desemboque se encontraban alrededor de 40 camionetas con personas armadas.
En el reporte se indicó la presunta instalación de un punto de revisión o “retén” en el que inspeccionaban a las personas que circulaban por ese lugar, además de tomarles fotos a sus personas e identificaciones.
El 19 de junio en la localidad de Ímuris aproximadamente a las 17:10 horas se mencionó que en la carretera al Cumeral, personas armadas bajaron de un vehículo tipo Jeep, color negro, a una persona que parecía sin vida.
Metros más adelante antes de llegar a Janos se señaló que en la entrada al Rancho TB se encontraban metidos entre los árboles individuos armados mismos que se deshacían de un cadáver.
Al mismo tiempo pero de regreso al Poblado Miguel Alemán, por la calle 36 norte, en las inmediaciones del campo el Pañuelo pasaron 10 vehículos, tipo camionetas de colores rojo, negro y gris, se dirigían rumbo a Puerto Libertad, perteneciente al Municipio de Pitiquito, la cual está a 10 kilómetros de Caborca.
Por la noche, a eso de las 22:00 horas, se volvió a reportar el vehículo Jeep, así como camionetas blancas y negras que estaban incendiando vehículos en la carretera Desemboque a Puerto Libertad, donde posteriormente se encontró incinerados una Chevrolet Suburba y una Pick up, Dodge Ram, así como el cuerpo sin vida de un masculino y un fusil calibre 50.
A partir de ese momento iniciaron los disparos de arma de fuego en la colonia Centro de Caborca, personas lesionadas, daños a negocios y de nuevo los reportes del vehículo Jeep Cherokee, una Thoe, una Tacoma y sedanes, siendo las camionetas blindadas, de las cuales descendieron personas e incendiaron vehículos en el centro.
Además, indicó de la privación ilegal de la libertad de una persona al parecer periodista, que más tarde fue liberado.
Mientras tanto en el Hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se daba entrada a un sujeto de nombre Alberto, originario de Sinaloa, quien presentaba una herida en la región cefálica.
Por la madrugada del día 20 se indicó que sobre la carretera Pitiquito-Altar se encontraba una camioneta tipo pick up la cual dejaron encendida y al revisar sus datos resultó con reporte de robo el 13 de febrero.
A lo largo del día 20 continuaron los hallazgos de vehículos, equipos de radiocomunicación y casquillos percutidos en ejidos circunvecinos.
Aproximadamente al medio día del sábado el hallazgo de al menos 10 personas ejecutadas sobre la cinta asfáltica, todos del sexo masculino, con signos de tortura, semi desnudos, maniatados con cinta canela.
Con este suceso se puso una pausa a la jornada de violencia en Caborca y sus alrededores, sin embargo, se continuará la recopilación de información de los próximos sucesos.