Violencia intrafamiliar no se ha elevado con el ‘Quédate en Casa'
Un incremento del 0.4% es lo que se tuvo en los reportes de violencia intrafamiliar recibidos a través del 9-1-1 en Sonora.
HERMOSILLO, SON.- Un incremento del 0.4% es lo que se tuvo en los reportes de violencia intrafamiliar recibidos a través del 9-1-1 en Sonora, durante el periodo comprendido del 15 al 31 de marzo del presente año y en comparación con 2019, en el mismo lapso.
Contrario a lo que se podría pensar ahora que la mayoría de las familias permanecen más tiempo en sus hogares a causa de la cuarentena ocasionada por la pandemia del coronavirus, los reportes realizados al 9-1-1 en los distintos municipios de la entidad no han cambiado mucho.
Según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, durante esos 17 días se recibieron 2 mil 610 reportes a través de la línea de emergencia, cifra que está sólo unos cuantos números arriba de los 2 mil 599 que se recibieron el año pasado, en el mismo periodo.
Hecho que deja en claro que pese a la situación que impera por el Covid-19, al haber más convivencia entre las familias sonorenses, el número de reportes por violencia intrafamiliar se ha mantenido casi igual, incluso en algunos municipios hasta el momento se ha reducido.