Imputan a Óscar Darío 'N' por secuestro agravado en Guaymas
El imputado y sus copartícipes privaron de la libertad a un hombre de identidad reservada y lo trasladaron a Hermosillo, desde donde se pusieron en contacto con sus familiares para exigir 3 millones de pesos para su liberación.
Óscar Darío 'N' fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa cometidos en agravio de un hombre de identidad reservada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) establece que el imputado junto a otros copartícipes son presuntos responsables de amenazar con arma de fuego a la víctima y obligarlo a subir a una camioneta el 11 de noviembre de 2022 en Guaymas, Sonora.
El grupo trasladó a la víctima a Hermosillo, lugar desde el cual el imputado se comunicó con la familia del afectado para exigir 3 millones de pesos para su liberación.
Bajo la amenaza de ser sometido a tortura por parte de sus captores, la víctima fue mantenida privada de la libertad en un inmueble hasta que fue rescatado por autoridades durante un operativo.
Capturan a Óscar Darío 'N'
Una vez comenzados distintos actos de investigación iniciados por el Ministerio Público, fueron solicitadas las órdenes de aprehensión correspondientes y se ejecutó el mandamiento judicial de captura contra Óscar Darío 'N', con lo que dieron inicio las audiencias que señala la ley.
En las audiencias, se formuló la imputación, fue presentado el caudal probatorio correspondiente ante el Juez, se vinculó a proceso y se determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo cual el individuo permanece interno en un Centro de Reinserción Social (Cereso) a espera de la resolución de su situación jurídica.