Vinculan a pareja por privación ilegal de la libertad en Guaymas
Una pareja detenida en flagrancia delictiva en Guaymas por elementos de la Guardia Nacional quedó vinculada a proceso y prisión preventiva por mantener privados de la libertad a dos hombres.
HERMOSILLO, SON.- Una pareja detenida en flagrancia delictiva en Guaymas por elementos de la Guardia Nacional quedó vinculada a proceso y prisión preventiva por los delitos de privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa en concurso real de delitos.
En Audiencia celebrada el pasado 18 de febrero, por videoconferencia, se formuló la imputación para la pareja, masculino y femenina, respectivamente, donde se dieron cuatro meses de plazo para la investigación complementaria, para el 18 de junio.
Rosario “N.”, originario de Sinaloa, y Karen Lizeth “N.”, de Guaymas, figuran en la causa penal 040/2021 luego de ser detenidos en la colonia Luis Donaldo Colosio la madrugada del pasado 16 de febrero por efectivos de la Guardia Nacional.
Al pasar los elementos federales por calles del sector, por patrullaje preventivo, escucharon gritos de un masculino pidiendo ayuda, por lo que al ver que estaba en peligro la integridad física de la persona, optaron por ingresar a una vivienda.
En la planta alta localizaron a dos personas del sexo masculino, estaban atadas de manos y pies con cinta canela, a quienes de inmediato se les resguardó para su seguridad mientras se detuvo a la pareja que hacían labor de vigilancia.
Uno de los rescatados fue privado de la libertad el pasado 13 de febrero cerca de un negocio de comida rápida, en la colonia Las Villas, la otra víctima desde el 11 de febrero de un domicilio ubicado en el área rural de Empalme.
Además, personal de la Guardia Nacional aseguró el sitio armas de fuego, chalecos antibalas, cintas adhesivas de color transparente, cuatro motocicletas y un vehículo todo terreno chico, poniendo a los detenidos a disposición de la Fiscalía de Sonora.
Los afectados recibieron auxilio médico y atención de acompañamiento psicológico por personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), de la FGJE. Las investigaciones se mantienen.