Vigilantes del Transporte ve intereses políticos en CTM

El dirigente de Vigilantes del Transporte no descartó posibles intenciones políticas de la CTM de cara a las elecciones del próximo año, una vez que el organismo se ha mostrado incisivo en la problemática del transporte.

HERMOSILLO, SON.- El dirigente de Vigilantes del Transporte, Alfonso López Villa, no descartó posibles intenciones políticas de la CTM de cara a las elecciones del próximo año, una vez que el organismo se ha mostrado incisivo en la problemática del transporte urbano en Hermosillo.

Esto lo expuso ayer en entrevista con Cynthia García y Daniel Sánchez, durante su participación en el programa radiofónico El Komal.

Para el vocero, más que una simple muestra de solidaridad por parte del sindicato nacional, el emplazamiento a huelga para el 10 de noviembre podría considerarse como una estrategia para ganar presencia en las urnas.

“Yo creo que sí, ahorita vienen procesos electorales y pues obviamente la CTM se está levantando y diciendo ‘aquí estoy’; la CTM siempre ha peleado ese tipo de posiciones. Quiere la CTM tener más becados, ya sea como regidores, diputados y todas las posiciones que se van a elegir el año que viene”, expresó.

Así mismo, criticó el hecho de que en Sonora aún no se han hecho implementaciones al transporte público, a pesar de que a nivel federal ya fue aprobada una ley que coloca al servicio de calidad como un derecho civil.

“Es una ley que se generó primero en el Senado y después pasó a la Cámara de Diputados; es el derecho a la movilidad, se modificó el artículo cuarto, ya es un derecho humano la movilidad, sobre todo la movilidad con seguridad vial.

“Entonces todos los estados deben de homologar, porque es un cambio constitucional, la mitad de los estados más uno; aquí el congreso estatal no ha levantado la mano, no ha dicho. Sí está trabajando, pero lo que tienen que hacer primero es aprobar lo que se hizo a nivel federal".