¡Viene el agua! Regresan las lluvias a Sonora

Regresarán las lluvias a Sonora debido a un canal de baja presión sobre el noroeste del país y afluencia de humedad.

HERMOSILLO, SON.- Regresarán las lluvias a Sonora debido a un canal de baja presión sobre el noroeste del país y afluencia de humedad del océano Pacífico, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, explicó que serán lluvias de ligeras a moderadas, pero vendrán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de vientos.

Sin embargó, pese a las lluvias, las fuertes  temperaturas continuarán siendo calurosas durante el día con máximas de máximas de 35 a 45 grados en el centro, noroeste y sur.   

Mientras que en el norte, noroeste y oriente de la entidad se mantendrán de 25 a 35 grados, aunque las mañanas y las noches serán templadas.

"Se mantienen las condiciones favorables para la presencia de lluvia en la región, hasta en un 40 por ciento de probabilidades de que se presenten las precipitaciones", dijo

El canal de baja presión, dijo, incrementará durante jueves y viernes en la mayor parte del territorio sonorense, sin embargo, el fin de semana sería un clima más seco y sin precipitaciones