Viejo Rastro Municipal de Cajeme se convertirá en área recreativa
Regidores del Cabildo de Cajeme rechazaron vender las instalaciones del viejo Rastro Municipal, por lo que, en vez de ello, propusieron convertirlo un área recreativa para los ciudadanos.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Dan regidores de Cabildo negativa a la venta del inmueble del viejo Rastro Municipal, solicitud del Ayuntamiento que ya había sido aprobada desde el mes de agosto, y en su lugar se propuso convertirlo en un área recreativa para el disfrute de las familias del sector.
El pasado 10 de agosto en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Rastro Municipal, sus integrantes acordaron la puesta en venta del inmueble que ocupaba el antiguo rastro municipal, con el fin de que los recursos obtenidos se destinarían a mejorar la infraestructura y funcionalidad del actual Rastro Municipal.
Sin embargo, el inmueble ubicado en la colonia Matías Méndez, se encuentra en abandono, vandalizado y todavía a la espera de algún comprador, por lo que los regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico determinaron rechazar el acuerdo y optaron por proponer dignificar el espacio.
El inmueble en abandono desde que dejó de funcionar hace dos años ha sido nido de malvivientes que aprovechan la soledad y oscuridad del edificio para cometer sus fechorías, lo que se ha convertido en un problema de seguridad pública para los habitantes de los alrededores.
El regidor que lanzó la propuesta fue Rosendo Arrayales Terán, quien dijo que a pesar de que la comisión es de fomento al desarrollo económico, también es importante el desarrollo social ya que va de la mano, por lo que propuso se convierta en un área verde para que los cajemenses de las colonias Matías Méndez, Beltrones, Cajeme y Nuevo Cajeme, puedan realizar actividades deportivas, de esparcimiento y culturales, que sirvan de aliciente contra las drogas y la delincuencia.
“Quieren vender para corregir los errores del pasado del rastro nuevo, y no se vale que ante casos -donde estoy seguro que hubo corrupción- quieren subsanar con recursos de todos los cajemenses, por eso mi postura y propuesta de que debe ser utilizado para un lugar de beneficio de toda la sociedad de ese sector de la ciudad”, añadió.
Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Fomento al Desarrollo Económico, Gustavo Almada Bórquez, señaló que la determinación ya se tomó y el acuerdo será presentado ante el pleno de Cabildo para su autorización.
En sesión, los regidores dieron diferentes opciones de lo que podría construirse en las instalaciones del viejo rastro como por ejemplo se habló de un museo, un parque temático, áreas verdes, andadores deportivos, peña cultural, biblioteca, entre otras.