VIDEO | Familiares de desaparecidos se manifiestan en calles de Nogales

La aclaración y celeridad en los casos de personas desaparecidas exigieron familiares de las víctimas en una manifestación por calles de Nogales.

NOGALES, SON.- La aclaración y celeridad en los casos de personas desaparecidas exigieron familiares de las víctimas en una manifestación por calles de Nogales.

Este movimiento de inconformidad se originó al filo del mediodía, en la plaza Benito Juárez, desde donde alrededor de medio centenar de personas, caminaron sobre la avenida Álvaro Obregón hacia el sur.

El conjunto conformado principalmente por familias, conformadas por mujeres y niños, se desplazó coreando consignas de justicia y respuestas a sus casos, mientras que eran escoltadas por patrullas y motocicletas de Seguridad Pública, para protegerlas del tráfico vehicular.

En los patios de la Delegación Norte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, los manifestantes fueron recibidos por un representante del Ministerio Público y pidió a familiares de los desaparecidos Francisco Velarde Lira, Aurelio Trujillo, Jaime de la Rosa y de Jovanna Silva García, ingresar a las oficinas.

Este anuncio causó evidente molestia en el resto de las personas con parientes desaparecidos, mientras que la líder del movimiento intentaba calmar los ánimos.

El resto de los participantes se quedaron en las afueras del edificio, luego de caminar por varios kilómetros de distancia, bajo el sol del mediodía.

Esta manifestación fue convocada por una agrupación civil dedicada a la búsqueda de personas a nivel estado.