Vías del ferrocarril no atravesarán Ímuris, asegura gobernador Durazo
El mandatario estatal señaló que ya sostuvo reuniones con el alcalde, Jesús Leonardo García Acedo, para aclarar esta confusión.
Las vías del ferrocarril no atravesarán el municipio de Ímuris, por lo que no hay motivo de preocupación para los habitantes de esta zona, aseguró el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
Ante las manifestaciones registradas por ciudadanos de Ímuris, el pasado martes que provocó el cierre de la carretera México 15 hasta por dos hora, el mandatario estatal señaló que ya sostuvo reuniones con el alcalde, Jesús Leonardo García Acedo, para aclarar esta confusión y posteriormente se reunirá con los manifestantes para precisar el proyecto.
“Vamos a tener una reunión con ellos, ayer (martes) se tuvo una reunión con el presidente municipal, recuerden que ahí circuló un trazo falso, no hay motivo de preocupación, absolutamente ninguno, no tendría sentido sacar las vías del ferrocarril de Nogales y atravesarlas por Ímuris, eso no va a suceder”, afirmó.
La imagen con el trazo de las vías atravesando el municipio son falsas, aseguró Durazo Montaño, quien añadió que avanzan en este proyecto para iniciar lo más rápido posible.
“Este trazo falso que circuló generó una preocupación entre los habitantes, no hay motivo de preocupación, ya lo tiene claro el presidente municipal, de hecho ya se adquirieron los derechos de vía de 18 kilómetros, ya vamos avanzando muchísimo”, puntualizó.
Para este proyecto, el cual impactará también al municipio de Nogales, el Gobierno del Estado tiene previsto una inversión de seis mil 800 millones de pesos, mismo que cuenta con apoyo del Gobierno federal.