Venta de autos "chocolate" en la frontera, sin incremento a pesar del decreto de regularización

Ni el decreto de regularización de autos "chocolates" ha provocado que incrementen las ventas en la frontera de Nogales.

NOGALES.- No hay aumento en las ventas de vehículos en esta frontera a pesar del decreto de regularización, según vendedores la mayoría de los propietarios de autos que ya realizaron su importación definitiva lo adquirieron desde mucho antes.

A pesar de la publicación del decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera, vendedores y comerciantes de unidades ilegales o conocidas como “chocolates”, han asegurado que no ha habido aumento en las ventas de estos automóviles.

De acuerdo a los vendedores de autos de la zona conocida como El Hoyo ubicada a la salida sur de esta frontera, durante este primer mes del año han sido pocas las unidades que se han logrado vender y en su mayoría las personas buscan automóviles que ya hayan sido importados o nacionalizados.

TE PODRÍA INTERESAR: Regularizar un carro ‘chocolate’ no costará 2 mil 500… sino 10 mil pesos

Mencionaron que meses atrás se registraba de uno o dos ventas por semana, sin embargo en este inicio de 2022, esta se ha detenido aun más por lo que existe cierta acumulación de autos (mercancías).

Se explicó que la mayoría de los interesados en comprar una de esta unidades han expresado que a pesar de lo “económico” de las facilidades del decreto federal, muchos de los que compran automóviles americanos, dicen no contar con la cantidad que se pedirá para la importación definitiva, por ello siguen buscando las afiliaciones.

Los vendedores de automóviles coinciden en señalar que el proceso de regularización sigue siendo para muchos interesados algo confuso, por lo que muchos de ellos siguen aplazando el proceso, por otra parte muchos de ellos les han mencionados que no tienen necesidad de buscar ese proceso.