Vendedores ambulantes regresan a invadir el Mercado de Navojoa; locatarios en desacuerdo

El presidente del Mercado Municipal Navojoa denunció a la sindicatura del Ayuntamiento, pues asegura que ha entregado permisos a vendedores foráneos para colocarse a las afueras del Mercado.

NAVOJOA, SON.- El presidente del Mercado Municipal Navojoa denunció a la sindicatura del ayuntamiento, pues asegura que ha entregado permisos a vendedores foráneos para colocarse a las afueras del Mercado, afectando la clientela de los locatarios.

Ricardo Castellanos dijo que la práctica de estos vendedores se había cancelado a cien metros a la redonda del lugar cuando se encontraba el anterior síndico procurador Guillermo Ruiz, pero al llegar Juan Bosco, se olvidó de lo acordado.

“No estamos peleados con estos vendedores, lo que queremos es que los reubiquen en otro lugar, puede ser en la plaza, en el palacio u otros puntos del centro, porque no se vale que intercepten a nuestros clientes y no los dejen llegar al mercado”, dijo el presidente.

Ricardo Castellanos explicó que solicitaron al nuevo síndico, Juan Bosco, que hiciera válido el pacto realizado con Guillermo Ruiz, sin embargo, no obtuvieron respuesta por parte de él, por lo que decidieron hacer pública su inconformidad a fin de hacer presión al Ayuntamiento.

Finalmente dijo que no conformes con incumplir el acta firmada y entregar permisos en el primer cuadro de la ciudad, la sindicatura dio autorización para que una automotriz entrara al mercado a promocionar sus autos sin contar con la opinión de los locatarios.