Vecinos temen por sus viviendas en Ciudad Obregón

Vecinos de la colonia Urbi Villa del Rey viven con el miedo de que un incendio provocado por la maleza y desechos acumulados en un basurero clandestino, ubicado a espaldas de sus domicilios, llegue hasta sus viviendas.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Vecinos de la colonia Urbi Villa del Rey viven con el miedo de que un incendio llegue hasta sus viviendas, provocado por la maleza y desechos acumulados en un basurero clandestino ubicado a espaldas de sus domicilios, por lo que piden el apoyo de la autoridad.

Al parecer ya se han presentado varios incendios en el sector por la gran cantidad de escombros, ramaje seco, llantas, aparatos electrodomésticos y ropa que personas que se dedican a recolectar basura van y abandonan en la avenida Antonio Caso del poniente de la ciudad.

“En cualquier ratito se va a pasar para las casas, estamos cansados ya de que cada vez es más grande la montaña de basura. Ya en dos ocasiones se prendió la maleza y si no fuera por los mismos vecinos de aquí se hubiera venido para la casa del vecino”, dijo Norberta Gutiérrez, de 70 años.

Por otra parte, los vecinos no se explican de dónde aparecen tantos neumáticos, pues les sorprende que cada día la pila de llantas amontonadas en ese sector es más grande y temen que estas se incendien con la temporada de calor que provoca altas temperaturas.

“Imagínese si se llegan a prender las llantas. Esas no se apagan fácil como cuando se prende la rama seca. No sabemos de dónde salen tantas pero ahí aparecen cada vez más”, dijo Crispín Mendívil, vecino del sector.

Con la intención de que el Ayuntamiento de Cajeme habilite una cuadrilla de trabajadores de Servicios Públicos para que limpien la zona, los vecinos decidieron denunciar el basurero clandestino que por más de un año se ha formado a espaldas de sus viviendas.