Vecinos de Villas del Rey de Obregón denuncian basurero clandestino

Vecinos de la colonia Villas del Rey, ubicada al poniente de Ciudad Obregón, denunciaron tener más de dos años con un basurero clandestino en un corredor peatonal paralelo al bulevar principal.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Vecinos de la colonia Villas del Rey, ubicada al poniente de Ciudad Obregón, denunciaron tener más de dos años con un basurero clandestino en un corredor peatonal paralelo al bulevar Villas del Rey; dicen ya no soportar los olores fétidos de las montañas de basura que van y dejan vecinos “cochinones” aprovechando la oscuridad del sector.

Por lo anterior, piden la atención de las autoridades para que se mande una cuadrilla de trabajadores de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cajeme para que se realice limpieza en el lugar, luego que se han encontrado hasta refrigeradores y colchones tirados que solo agudizan la mala imagen que da, así como el nido de animales y enfermedades que representa.

Otra de las problemáticas que se plantearon al atender el reporte es que contiguo al “basurero clandestino”, hay una construcción en obra negra, la cual también ha abonado a ensuciar el sector, pues se puede observar a simple vista las montañas de tierra que fueron sacadas del terreno al momento de nivelarlo. Montajes de tierra y escombro que han perdurado en el lugar por más de 2 años.

Todo empezó porque dejaron escombros desde que empezaron a construir, y ya nada más la gente vio cochino y solitario y empezaron a usarlo como si fuera basurero municipal; además, por las noches está todo oscuro esta calle, pues más aprovechan”, compartió para Expreso, la señora Isela Ríos, vecina de la calle Jesús García.

Por otro lado, en un acto de hacer conciencia pidieron a los mismos vecinos del sector mantener limpio el lugar donde viven, pues aseguran que nada cambiará aunque la autoridad realice la limpieza mientras los mismos ciudadanos no cuiden sus alrededores.

Por último, ha sido tanta la basura acumulada en el área que ésta ya abarca todo la banqueta y parte de la calle, lo que provoca que las personas que transitan a pie tengan que bajarse a la rúa para poder seguir su camino, situación que podría desencadenar accidentes con consecuencias mortales pues es un sector bastante transitado por automóviles.