Vecinos de Obregón corren peligro por posible explosión de tubería de gas

En gran peligro se encuentran vecinos de la colonia Miravalle luego de que personal de Oomapas de Cajeme dañó un tubo subterráneo de gas natural.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En gran peligro se encuentran vecinos de la colonia Miravalle luego de que personal de Oomapas de Cajeme dañó un tubo subterráneo de gas natural cuando realizaban reparación en las tuberías de drenaje, lo que provocó la movilización de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Cajeme.

Con lo anterior se corría el peligro de que una explosión se presentara por la fuga del peligroso componente por lo que decenas de familias tuvieron que ser desalojadas durante el transcurso de la mañana mientras el desperfecto quedaba solucionado.

Según se dijo, personal del Organismo Operador del Agua realizaba labores de excavación en el área con la retroexcavadora luego de que desde hace meses se llevara a cabo la rehabilitación de la red de drenaje en el sector, tocando por error una de las tuberías de gas natural.

Dicha contingencia quedó controlada gracias al oportuno trabajo del personal de la empresa Fenosa, encargada de las tuberías de gas natural que corren por debajo de las calles Valle Colorado y Valle Azul, donde se presentó el incidente la mañana de este lunes.