Vecinos de los Arcos se quejan por instalación de postes

Habitantes del Fraccionamiento Los Arcos de Navojoa, se manifestaron por lo que llamaron es una invasión de banquetas por parte de una empresa de televisión por cable.

NAVOJOA, SON.- Habitantes del Fraccionamiento Los Arcos de Navojoa, se manifestaron por lo que llamaron es una invasión de banquetas por parte de una empresa de televisión por cable, que comenzó a instalar postes a diestra y siniestra en el sector, sin que haya sido tomado en cuenta el Comité Vecinal, informó Gabriela Rábago.

A través de un comunicado la presidenta del Comité Vecinal de los Arcos, señaló que la molestia de los residentes es que los postes de concreto van en contra de la temática de la zona residencial que tiene el cableado subterráneo, además que los que ya instalaron llegan a invadir, incluso, áreas de acceso a las viviendas.

“Pedimos la intervención de las autoridades municipales, para evitar la colocación de postes de concreto en el Fraccionamiento Los Arcos, puesto a que no estamos interesados en ello, y mucho menos de acuerdo, la empresa o los responsables, no traen ninguna información oficial de alguna instancia para llevar a cabo la instalación de los mismos”, detalló.

La residente, señaló que el día martes 01 de febrero arribaron a las inmediaciones del fraccionamiento, con un cargamento de postes, para posteriormente hacer la instalación de algunos.

“Actúan de manera prepotente, ya sea hombre o mujer quien se los pregunte, los trabajos para su instalación como excavación, y suministro, lo hacen a deshoras, con el fin de que no sean vistos, o sean llamadas de atención”, precisó.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Jorge Alberto Zambada Castro, manifestó que la empresa cuenta con autorización para hacer la canalización subterránea de sus servicios, más no para realizar instalación de postes, y se les dio aviso el domingo pasado para que no continuaran instalando, por lo cual se clausuraron dichos postes.

“La compañía no puede continuar con sus actividades hasta que se regularice su situación ante esta dependencia y se apeguen a los lineamientos y a la autorización que se les otorgó originalmente”, puntualizó.