Vecinos de Las Brisas de Obregón denuncian gran fuga de aguas negras en la zona

Vecinos de la colonia Las Brisas hicieron una invitación al Oomapas de Cajeme para que visite la fuga de aguas negras que ha provocado una gran laguna de aguas verdosas sobre la calle Océano Pacífico.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Vecinos de la colonia Las Brisas hicieron una atenta invitación al Oomapas de Cajeme para que visite la fuga de aguas negras que ha provocado una gran laguna de aguas verdosas sobre la calle Océano Pacífico, que obstruye totalmente el paso a vehículos y peatones.

Hartos de ser ignorados por la paramunicipal, los vecinos organizados de la colonia ubicada al poniente de Ciudad Obregón decidieron hacer la denuncia ciudadana con el fin de que los volteen a ver con la problemática que tienen meses soportando.

El problema yace en el drenaje de la intersección de las calles Bahía de la Paz y Océano Pacífico donde es visible a simple vista cómo el liquido residual brota de manera constante, lo que ha provocado que una gran laguna de aguas estancadas se vaya incrementando con el paso del tiempo.

Queremos que vengan todos los medios para que vean que no exageramos cuando hacemos el reporte de que esta es la segunda laguna más grande de Obregón, después de la del Náinari. Ya estamos cansados de reportar y que se nos ignore. El cochinero se está haciendo más grande, ahorita ya abarca dos cuadras y no hay pasada por aquí”, compartió el señor Luis Alonso, vecino del sector desde hace 10 años.

Además de tener que soportar los fétidos olores, mosquitos y animales rastreros que el estancamiento ha provocado, también se enfrentan al problema de basura, maleza y escombros abandonados en plena calle, lo que en conjunto impide el paso por completo por una de las calles principales de la colonia.

Todo mundo le saca la vuelta porque son dos cuadras enteras de puro cochinero. No hay pasada, uno tiene que entrar por el otro lado de la colonia para no toparse con este problema. Los que vivimos aquí somos los más afectados porque como es posible que estando mi casa aquí en la esquina yo tenga que sacarle la vuelta dos calles mas para allá porque simplemente está intransitable la calle”, señaló el vecino de 55 años.

Por tal motivo invitan tanto a la paramunicipal como a los demás medios de comunicación que visiten la “laguna de las brisas” como bautizaron al problema luego de tener más de 3 meses de que se generara sin que hasta el momento se le haya dado solución de fondo.