Vecinos de la Ley 57 viven entre dos fugas
Los grandes fugas afectan actualmente a las vías más importantes de circulación del centro norte de la ciudad que son la Reforma y la Monteverde.
HERMOSILLO, SON.- Dos grandes fugas afectan actualmente a las vías más importantes de circulación del centro norte de la ciudad que son la Reforma y la Monteverde.
El primer problema se encuentra en una alcantarilla ubicada en la calle Trece, a un costado de la Unidad Deportiva Ley 57, que parece fuente debido a la presión del agua provoca una fuga que posteriormente corre por la calle Francisco Monteverde.
La fuga de aguas negras, según vecinos del lugar, tiene poco más de una semana y la presión del agua disminuye o se incrementa repentinamente.
“Sí ya tiene más de una semana y me dicen compañeros que están instalados más abajo que el agua les llega hasta allá, muchas cuadras hacia las calles laterales de la Monteverde”, señaló Ramon Vega, vendedor ambulante.
Lo malo es que esta fuga ya afectó seriamente el pavimento de la rúa a la altura de la calle 9 y Monteverde, que es una vía que tenía muy bien el pavimento desde una reciente pavimentación que se hizo por parte del Gobierno del Estado.
Por otra parte, en el par vial de esta rúa, que es la Reforma, también hay una fuga que curiosamente ya tiene varios días, según señalaron vecinos del lugar, pero esta es de agua limpia.
La fuga se origina por fuera de la casa marcada con el número 246 de la calle Ocho, esta agua corre por esta vía, cruza la Guadalupe Victoria y continúa bajando por la calle Siete para luego llegar a la Reforma y seguir su viaje hacia abajo por esta vía.
La señora Raquel Martínez vecina de una de las calles afectadas, dijo que es en la calle Ocho y Reforma en donde el agua ha dañado más el pavimento.
“Ya se hizo un hoyo ahí en donde se estanca el agua, pero lo que más lástima me da es que es agua limpia que se está tirando desde hace ya varios días y lo hemos reportado, pero no han venido”, expuso.