Vecinos de Guaymas sufren por una rampa "infernal"

Residentes del sector Cerro Gandareño exigen que el gobierno municipal arregle una peligrosa rampa que construyó a finales de 2020 en la calle 8 y avenida 12.

GUAYMAS, SON.- Residentes del sector Cerro Gandareño exigen que el gobierno municipal arregle una peligrosa rampa que construyó a finales de 2020 en la calle 8 y avenida 12 con la intención de que las personas en silla de ruedas pudieran pasar, pero la idea no resultó y solamente provoca incomodidades y caídas.

La señora Rosa, que tiene 50 años viviendo en ese lugar, camina apoyada de un bastón, en ocasiones sale de su casa con la ayuda de su hija para poder pasar esa rampa, y comentó que la mayor parte de los vecinos que tiene son adultos mayores porque todos los jóvenes “ya se fueron a vivir a Guaymas Norte”.

En una visita a esa esquina que colinda con dos callejones, en solamente 10 minutos se pudo ver como una mujer prefería bajar por un lado donde la banqueta está rota y tampoco es apta para caminar, mientras que la hija de la señora Rosa hace lo mismo, y dijo que espera que a la brevedad atiendan el problema.

Yo me caí el viernes, otras vecinas también se han caído, y no queremos esperar a que pase algo mayor para que la arreglen, le pedí a Víctor Marín la atención y me dijo que ya no hay presupuesto, ya se van y no hay, está demasiado peligroso, más cuando llueve o hay tierra, en nada nos favoreció esa rampa”, dijo.

Otra mujer se unió al reclamo para contar su experiencia con esa rampa que “más que rampa es una trampa” y consideró que la opción más segura es que construyan unos escalones.

Los escalones de perdida amortiguan, así como está de empinado una silla de ruedas se va de paso y se estampa, es un trabajo mal hecho, hay desniveles por todas partes, está toda rota la banqueta enseguida”, lamentó.

 

Yo no hice la rampa: Víctor Marín

 

El director de Infraestructura Urbana y Ecología Víctor Marín Martínez, aseguró que esa rampa no se construyó junto con la pavimentación de la calle, y que muy probablemente fue una solicitud que se hizo a la Dirección de Atención Ciudadana y se brindó por medio de la cuadrilla de rutas urbanas, aunque al final dijo que si verificará el lugar para mejorarlo.

Nosotros en las obras no hacemos rampas, hacemos banquetas y guarniciones, si la quieren menos inclinada sería más larga y no la podemos hacer, lo que si podríamos hacer son escalones, en lugar de haber solicitado rampa debieron ser escalones porque hay un desnivel de un metro”, dijo.