Vecinos de Ciudad Obregón viven con miedo constante por casa abandonada

Temen vecinos de la colonia Luis Echeverría se incendie nuevamente una casa en abandono que se convirtió en guarida de vagos y drogadictos, además de ser un basurero clandestino.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Temen vecinos de la colonia Luis Echeverría se incendie nuevamente una casa en abandono que se convirtió en guarida de vagos y drogadictos, además de ser un basurero clandestino, por lo que solicitan al Ayuntamiento requiera a los dueños del inmueble.

Lo anterior, con el objetivo de que tomen cartas en el asunto al problema que representa la vivienda que se ubica en la esquina de la calle 19 y Plan de Ayala, del mencionado asentamiento humano al sur de Ciudad Obregón, muy cerca de la USSI Sur.

Comerciantes de los alrededores señalaron que por el día la casa luce completamente abandonada pero al caer la noche, los vagos aprovechan la oscuridad para hacer sus fechorías al interior.

“¿Para qué mas va a servir una casa abandonada? Pues para drogarse y meter lo que se roban. Aquí ya estamos cansados de la situación y somos muchos los que tenemos negocios sobre la Plan de Ayala, por las noches ni duerme uno a gusto del pendiente”, señaló la señora Evelina Pérez.

Hace algunos meses, un incendio se registró en la vivienda abandonada luego que la basura acumulada por quienes usan el espacio como guarida se prendió en fuego, presuntamente por un descuido de los mismos vagos.

Afortunadamente las llamas no alcanzaron ninguna de las viviendas continuas, pero sí causó bastante molestia en los vecinos del sector, quienes aseguraron que esa fue la gota que derramó el vaso.

“Tenemos miedo que se vuelva a prender por culpa de esa gente inconsciente. Esa vez no pasó a mayores y no se quemó nada más, pero sí se hizo un humadero porque era pura basura la que se quemó y eso sí nos afectó a toda la cuadra el humo y el apeste”, agregó.

Por lo anterior, piden la atención del Ayuntamiento de Cajeme para que haciendo uso de sus facultades requiera a los dueños del predio para que sellen el paso al inmueble y así les sea imposible a los vagos entrar a la vivienda.