Vacunan a personal de empresas maquiladoras en Nogales

Una intensa campaña de vacunación contra el Covid se aplica desde este martes en el interior de la mayoría de las maquiladoras de Nogales, donde se espera inmunizar alrededor de 1500 trabajadores.

NOGALES, SON.- Una intensa campaña de vacunación contra el Covid-19 se aplica desde este martes en el interior de la mayoría de las industrias maquiladoras de Nogales, donde se espera inmunizar alrededor de mil 500 trabajadores.

Según información proporcionada por la Secretaria de Bienestar del gobierno federal, este programa va enfocado para el personal de entre los 40 a los 49 años de edad.

Este martes inició la vacunación en las empresas Kimberly Clark, Master Lock, Amphenol Optimize y Weiser Lock, con una única ubicación en el Parque Industrial Nuevo Nogales, ubicado en calle Libre Comercio final.

Los trabajadores de la industria requieren del comprobante del registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx, así como copia de su credencial oficial con fotografía, de su CURP e ir acompañados del médico o enfermera de su planta.

Para este miércoles se espera aplicar la dosis a los trabajadores de las empresas MTD Consumer Products, Badger Meter, Molex, ITT Cannon, Prestolite, CSG Nogales, Eaton, Daher Aerospace y Ana Global.

Los empleados de las maquiladoras Javid de México, Sonitronies, Tecnología Mexicana y Sheryl Manufacturing estarán inmunizados contra el Coronavirus este próximo jueves.

De acuerdo con cifras de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales, en esta frontera laboran en la industria alrededor de 45 mil personas en puestos directos.

Para los tres días de este programa de vacunación en las naves, se contempla que la misma cifra de mil 500 obreros sean vacunados.