Vacunación antiCovid a niños depende de COVAX: J.L Alomía

El secretario de Salud del estado, José Luis Alomía, recalcó que no solo Sonora, sino todo el país está en espera de dosis contra Covid-19 que se puedan utilizar en niñas y niños para poder continuar con el método antiviral.

HERMOSILLO, Son.- El secretario de Salud; José Luis Alomía, informó que no todas las dosis de vacunas contra Covid-19 están autorizadas para utilizarse en menores de 18 años de edad, tampoco están disponibles en México, ya que están en espera de un lote a través del mecanismo multilateral de la OMS, COVAX.

Luego de que el presidente de la república; Andrés Manuel López Obrador, informó que se tenía pagado por adelantado un lote de vacunas del mecanismo COVAX de la ONU, al respecto Alomía Zegarra explicó que se encuentran en espera del envió de vacunas para los infantes.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Vacunarán contra el Covid-19 a los niños de 5 años y más

Así mismo, recalcó que no solo Sonora, sino todo el país está en espera de dosis contra Covid-19 que se puedan utilizar en niñas y niños para poder continuar con el método antiviral.

“Es uno de los principales requisitos que se debe tener para iniciar con el grupo de vacunación, lamentablemente no todas las vacunas están autorizadas para usarse en menores de 18 años”, enfatizó.

Sin embargo, la Secretaria de Salud (SSA) estará al pendiente respecto a esta vacunación y la respuesta que otorgue el presidente para aplicar los lineamientos pertinentes para saber cómo y cuándo se aplicarán.