UTH otorgará becas para alumnos de nuevo ingreso; aquí te damos los requisitos

Un total de 50 becas de apoyo para alumnos de nuevo ingreso, son las que otorgará la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 50 becas de apoyo para alumnos de nuevo ingreso, son las que otorgará la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

Óscar Zenteno Pérez, encargado de prensa y difusión del área educativa, informó que los interesados pueden aplicar en tres modalidades diferentes.

Cada año, la UTH hace entrega de este apoyo a fin de contribuir al bienestar social e igualdad los estudiantes, para la permanencia educativa y disminuir el nivel de deserción escolar.

"El beneficio de la beca es la extensión de colegiatura del primer cuatrimestre, no excluye el costo por el uso de plataforma de idiomas", dijo.

La primera modalidad es la beca estímulo al desempeño académico, que tiene como requisito que el alumno tenga un promedio destacado mayor o igual a 95 o 100.

El segundo de ellos es la beca alumnos destacados en actividades extra académicas, con un promedio mayor o igual a 80.

Lo anterior, el estudiante debe destacar en actividades extracurriculares, deportivas, culturales, de participación social.

El último de los casos es la beca a alumnos que pertenecen a grupos vulnerables, donde los candidatos deben tener un promedio mayor o igual a 80.

Explicó que el primer proceso para obtener este beneficio es inscribirse a la institución, ser aceptado en la carrera elegida y posteriormente hacer el pago, deben mandar un correo electrónico para solicitar la beca.

La cuenta electrónica es estudiantiles@uthermosillo.edu.mx, en el que se deberá anexar el asunto, datos personales y la documentación correspondiente a la beca solicitada, escaneada en formato PDF.

Los candidatos que reúnan los requisitos serán los afortunados becarios, la convocatoria cierra el 2 de julio y los resultados se anunciarán el día 7.

 

Requisitos para cada beca

1. Beca estímulo al desempeño académico: mandar Kardex o certificado original de preparatoria.

2. Beca alumnos destacados en actividades extraacadémicas: mandar listado de los logros obtenidos en actividades deportivas culturales o de participación social, con sus respectivas evidencias como lo son: diplomas, reconocimientos o fotografías. Además enviar Kardex o certificado de preparatoria.

3. Beca alumnos que pertenecen a grupos vulnerables: mandar Kardex o certificado de preparatoria y llenar el estudio socioeconómico en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdl904tEuIkaR9eD6ZD2Dh3Ukd8ciF-uY8c-yx35V6aibhXuQ/viewform