UTG crece y supera sus metas este 2022

La Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) cerrará el año 2022 con metas superadas, tanto en número de alumnos de primer ingreso como en la implementación de programas que facilitan a sus egresados obtener empleo en la industria manufacturera.

Javier Carrizales Salazar, rector de la institución, dijo que durante el presente año se fortaleció la relación con el sector industrial de Guaymas-Empalme, particularmente con Tetakawi, grupo con el que la UTG ha trabajado desde que se estableció en la región, hace diez años.

“Logramos un convenio con la empresa TE Medical, la cual donó 40 mil dólares a la universidad, los cuales se están implementando en un laboratorio que va a acelerar procesos y prácticas para que los jóvenes sean expertos en el moldeo y otro tipo de herramientas que utilizan en ese parque industrial”, explicó.

Además, están por formalizar un convenio con la planta CPP (Consolidated Precision Products), la cual requiere personal con conocimientos de soldadura en frío, y la UTG diseñó un plan de estudios para que sus alumnos que cursan cualquiera de las carreras puedan salir con esa certificación, que les da un 80 por ciento de posibilidad de obtener un empleo en Tetakawi.

“Estamos cerrando ese convenio, el CEO internacional vino nos visitó y se fue encantado de lo que estamos haciendo en la escuela, y nos va a hacer una conexión con una universidad que está en Oregon que tiene un programa similar al nuestro, nos va a hacer una conexión con ellos para acortar camino”, comentó.

Durante este año, la universidad incrementó su alumnado con un registró 577 nuevos ingresos, y como parte del crecimiento y la atención a la comunidad estudiantil, durante este mes de diciembre terminarán la construcción de una cancha de futbol rápido, que se suma al resto de los espacios de esparcimiento con que cuenta el plantel.