Por usar el celular al conducir, dio muerte a taxista con su propia unidad

El hecho que tuvo lugar en Nogales la mañana del pasado domingo fue provocado por el uso del teléfono al conducir y el exceso de velocidad.

El uso del celular mientras conducía a exceso de velocidad fueron las causales del choque suscitado la mañana del domingo en Nogales donde el chofer de un taxi identificado como Francisco Rodelo Pérez perdió la vida debido al encontronazo, hecho por el cual fue detenido el sujeto de nombre Angelino.

El peritaje de Tránsito Municipal y las versiones de testigos del accidente ocasionado alrededor de las 6:00 horas del 24 de julio sobre la calzada industrial justo a la altura de los negocios del centro comercial del área ampliaron los datos del fatal accidente.

Al arribar los agentes viales al lugar, observaron una vagoneta de la marca Ford línea Transit del modelo 2018, de color blanco con placas nacionales la cual presentaba un impacto del lado delante derecho.

Además, vieron a un hombre al cual se le apreciaba una herida en el rostro, por lo que rápidamente se solicitó la presencia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos le dieron los primeros auxilios a la víctima, diagnosticándose que ya no contaba con signos vitales.

Una vez en el lugar, las autoridades estatales investigadoras, se pudo tomar nota de que el cuerpo de la víctima quedó debajo del taxi.

Las autoridades encontraron en el interior de ese otro vehículo de la marca Nissan Tsuru de color naranja con rótulos de taxi, una licencia de conducir a nombre de Francisco Rodelo Pérez, de 51 años, con residencia en la colonia La Mesa.

El taxi presentaba un fuerte impacto en la parte trasera izquierda y también impactado contra una protección de acero que estaba en la banqueta del lugar.

De acuerdo con los peritajes y entrevistas con testigos del accidente, el presunto responsable conducía con exceso de velocidad y con el teléfono en la mano.

Se desvió a la derecha para impactar al taxi y arrastrar con la parte de abajo al taxista que en esos momentos estaba cambiándole la llanta a su carro, quedando detenido el chofer de la vagoneta, Angelino, de 21 años.