¡Urgen ambulancias! Valle de Guaymas y Empalme están desprotegidos

El valle de Guaymas y Empalme se encuentra totalmente desprotegido para atender situaciones de emergencia, por lo que urge al menos una ambulancia.

GUAYMAS, SON.- El valle de Guaymas y Empalme se encuentra totalmente desprotegido para atender situaciones de emergencia, por lo que urge al menos una ambulancia para que se atiendan casos en las que personas ven en riesgo su vida, dijo Agustín Urías Arenas.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Campo en Empalme, lamentó que a pesar de la inmensidad de este valle, que es de jurisdicción de dos municipios, no se cuente siquiera con una ambulancia para atender los casos de emergencia, como son personas accidentadas, infartadas, de trabajo de parto y muchos otros casos más.

“Es realmente penoso que ninguna autoridad de los dos municipios se preocupe por la seguridad de los ciudadanos del valle, los que se encuentran en una real indefensión”, citó.

Comentó que hace unos días ocurrió un accidente automovilístico a la altura del kilómetro 3, en la carretera que conduce al ejido Triunfo de Santa Rosa, en el que el lesionado estuvo durante dos horas tirado en el suelo, quejándose de fuertes dolores al parecer por fractura de vértebras, sin que llegara a auxiliarlo una ambulancia.

Dijo que ante esa situación se vieron en la necesidad de trasladarlo en un vehículo particular a un hospital, con el riesgo de causarle mayor daño por las fracturas que presentaba.

El líder campesino mencionó que por eso el sindicato que dirige dará inicio a gestiones y a actividades para adquirir una ambulancia y habilitar un lugar para que opere como cuartel, y a la vez capacitar a jóvenes para que sean socorristas.

Manifestó que con tanta población en el valle, sobre todo en estos momentos que arriban muchos jornaleros agrícolas para trabajar en el campo, el riesgo es aún mayor de que ocurran percances.

Lamentablemente ante esta situación de falta de ambulancia una persona infartada no alcanzaría a llegar a un hospital, o una mujer en labor de parto corre el riesgo de perder el producto.