Esperan lineamientos para proponer a Ures como Pueblo Mágico

"Esperamos tener buenas noticias para que Ures sea pueblo mágico pronto", expresó Roberto Gradillas Pineda.

La Secretaría de Turismo en coordinación con comités de municipios como Ures trabajan en la integración de carpetas para que sean reconocidos como pueblos mágicos y así tener una gran promoción turística.

El secretario Roberto Gradillas Pineda dijo que actualmente están trabajando en complementar los elementos para que puedan ser aptas en la convocatoria por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, la cual no tiene fecha de lanzamiento.

Estamos en la carpeta por pueblo mágico con un comité que conforma el municipio de Ures, estamos muy adelantados en la conformación de esta carpeta y esperamos tener buenas noticias para que Ures sea pueblo mágico pronto”, señaló.

Gradillas Pineda expuso que el procedimiento lo lleva la Secretaría de Turismo Federal, quienes a través de una convocatoria reciben y analizan las propuestas para ver si cumplen con la denominación de pueblo mágico.

Recientemente vino el secretario de Turismo Federal y junto con el gobernador Alfonso Durazo, recorrieron el municipio de Álamos y Magdalena de Kino dándoles este nombramiento otra vez como actualización de pueblo mágico que tanto valor le ha dado en las ciudades”, destacó. 

El secretario de turismo dijo que trabajan para darle este valor a diversos municipios de Sonora, sin embargo consideran que Ures puede generar un desarrollo económico y turístico a toda la sierra del Estado, ya que es la puerta del Río Sonora.