Ures podría ser el siguiente Pueblo Mágico de Sonora

El Secretario de Turismo de Sonora confirmó que están llevan a cabo labores para promocionar la ruta Río Sonora, para poder otorgarle el título de Pueblo Mágico a Ures.

“En materia de turismo, no hay marca más importante en México que la de un Pueblo Mágico”, asegura Roberto Gradillas Pineda, secretario de Turismo de Sonora, por lo que ahora se encuentran apresurando los trámites para convertir a Ures en el Pueblo Mágico número 133 del país, y el tercero de Sonora.

A pesar de que todavía no se tiene fecha, el secretario informó que continúa “tocando puertas” para señalar el potencial del municipio que representa la “puerta al río”, indicando que allí comienza la ruta que se distingue por su valor gastronómico y cultural. 

Sobre el estado del proceso, añadió que ya fue entregada la carpeta del proyecto al secretario de Turismo de la Federación, Miguel Torruco Marqués. 

Marqués, comentó que por el momento se dedicarán a esperar el dictamen del comité designado para evaluar la propuesta.

“Esperamos avanzar, queremos que Ures tenga el visto bueno del comité que evalúa la posibilidad de declaratoria de Pueblo Mágico”, señaló.

Al ser declarado Pueblo Mágico, comentó Gradillas Pineda, se espera un alza en la proyección de la región, por lo que la derrama económica relacionada con el turismo sería importante. 

Es de mencionar, por último, que esto ocurre en un periodo que se ha destacado por promocionar la ruta del Río Sonora, principalmente Ures, pues es precedente inmediato del medio maratón 21K Trail Río Sonora, justa deportiva de alcance internacional que fue realizado en abril y atrajo deportistas y miradas de todo el mundo.

TAGS: