Unos de día y otros de noche; todos tiran basura en el Malecón de Guaymas
El Malecón Turístico de Guaymas, uno de los puntos de reunión más importantes para guaymenses y foráneos, no está exento de la inmundicia que se ve por toda la ciudad.
GUAYMAS, SON.- El Malecón Turístico de Guaymas, uno de los puntos de reunión más importantes para guaymenses y foráneos, no está exento de la inmundicia que se ve por toda la ciudad.
Durante el día, los visitantes dejan basura, y por las noches, perros e indigentes saquean los contenedores en busca de comida, y hay áreas de la explanada llenas de grasa y cochambre, especialmente debajo de las bancas.
Los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, diariamente barren y se llevan los deshechos, pero no se les proporciona jabón desengrasante ni herramientas para tallar la mugre, y a simple vista se nota que el lugar no ha tenido una limpieza profunda en largo tiempo.
“La última vez que se le pegó una enjabonada a toda la plancha y entró maquinaria para tallar el piso, además de poner botes nuevos, limpiar los miradores, y pintar el muro, fue en la primavera-verano de 2018”, cuentan ciudadanos que asisten a ese lugar a hacer ejercicio por las mañanas.
Además del suelo y los miradores sucios y marcados por “pintas cholas”, en el área rocosa pegada a la bahía hay vasos, botellas, cucharas, bolsas de botanas y hasta zapatos, que el arrastre del viento, los malos hábitos de los visitantes y la falta de jornadas profundas de limpieza, tienen al Malecón Turístico como un área caracterizada por la suciedad.