Universitarios se unen por quinta vez para limpiar la Laguna La Cruz
Realizará el próximo 5 de febrero la quinta "Limpieza Anual de la Laguna La Cruz", en Bahía de Kino, invitando a la comunidad universitaria e interesados en general a unirse a esta jornada de cuidado ambiental.
HERMOSILLO, SON.- La Universidad de Sonora, a través del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Dictus), realizará el próximo 5 de febrero la quinta "Limpieza Anual de la Laguna La Cruz", en Bahía de Kino, invitando a la comunidad universitaria e interesados en general a unirse a esta jornada de cuidado ambiental.
Buscan evitar la degradación de los humedales y hacer conciencia en todas las edades sobre el cuidado de los recursos naturales a través de una práctica de educación ambiental, la jornada arrancará en punto de las 8:00 horas en la unidad Dictus, Bahía de Kino.
El 2 de febrero de 2013, en el marco del Día Mundial de los Humedales, la Laguna La Cruz fue incorporada en la lista de "Humedales de importancia Internacional" de la Convención Ramsar, en la cual México forma parte desde 1986.
Actualmente, este humedal sustenta gran variedad de especies en peligro y contribuye a mantener la biodiversidad biológica de la región, ya que es una zona de crianza y refugio de gran variedad de aves y peces. En el sitio se realizan trabajos de conservación, incluyendo un plan de manejo y actividades que van encaminadas a la investigación, monitoreo de especies, conservación, educación ambiental y saneamiento.
Tan solo en la jornada del año pasado, se recolectaron 2 mil 795.2 kilogramos de basura, gracias a la participación de cerca de 60 voluntarios.
El investigador universitario hizo una serie de recomendaciones para quienes deseen asistir, entre ellas, usar cubrebocas y mantener sana distancia; usar ropa y calzado cómodo que puedan mojarse; llevar artículos para protección solar como gorras, gafas y bloqueador; y llevar envase para agua. En cada espacio se contará con una persona encargada de entregar material de limpieza, guantes y bolsa de plástico.