Universidades Tecnológicas organizan primer Foro Nacional de Empleabilidad
La siete Universidades Tecnológicas que operan en la entidad organizaron de manera virtual el primer Foro Nacional de Empleabilidad.
HERMOSILLO, SON.- La siete Universidades Tecnológicas que operan en la entidad organizaron de manera virtual el primer Foro Nacional de Empleabilidad, el cual apuntó a unir esfuerzos que permitan formar egresados cada vez más competitivos mediante la certificación de competencias de capital humano que impulsen la productividad.
El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, inauguró formalmente el evento, que forma parte de las actividades por el 30 aniversario de la creación de las Universidades Tecnológicas en México.
“Estos esfuerzos por ayudar a formar estudiantes cada vez más competitivos y que sea el trabajo lo que dignifique a nuestro estado y país, hacen ver que las Universidades Tecnológicas son un engrane que potencia el desarrollo de la nación”, manifestó.
Por su parte, Abel Leyva Castellanos, rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), sede virtual del evento, explicó que este primer foro nacional promoverá el desarrollo regional a través de la formación de capital humano calificado y competitivo.
Así mismo, cerrará la brecha entre requerimientos de competencias de capital humano del sector productivo y programas de educación para la formación en competencias prioritarias para dicho sector.
Leyva Castellanos enfatizó que a través de la movilidad virtual y los convenios de colaboración interinstitucionales, fue posible organizar un foro donde converjan las mejores prácticas y las áreas de oportunidad en las estrategias para el mejoramiento de la empleabilidad.
Participaron como subsedes del evento la Universidad Tecnológica Oriental (Puebla), Universidad Politécnica de Querétaro, Universidad Tecnológica de Jalisco, Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (Puebla), Universidad Tecnológica Metropolitana (Yucatán) y la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (Puebla).