Abrirán carreras de Medicina Integral y Salud Comunitaria en Álamos

Estudiantes de preparatoria de las comunidades y la ciudad de Álamos tendrán la opción de continuar sus estudios profesionales en la Universidad Benito Juárez, informó Martín Preciado Bracamontes.

El coordinador en el Sur de Sonora de los programas de Bienestar, indicó que las opciones que se abrirán en la institución educativa es la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria

"Esto en atención a la urgente necesidad de incrementar en la región del sur de Sonora, el número de profesionales de la salud", recalcó. 

El funcionario estatal precisó que  las instalaciones de la institución educativa estarán ubicadas en la salida a San Bernardo, en las inmediaciones del actual edificio de Seguridad Pública de esta ciudad.

"Las inscripciones iniciaron a partir del 20 de noviembre de este año y terminarán el próximo 10 de diciembre, por lo que convocamos a aspirantes a participar en esta convocatoria especial en sedes que se abren por primera vez, así como en sedes que ya existe otra carrera", puntualizó. 

Preciado Bracamontes dijo que los cursos iniciarán a partir del mes de febrero del 2023, y en el caso de las sedes nuevas como lo es la de Álamos, las actividades docentes como de los alumnos son a partir de enero del 2023

"Los aspirantes a ingresar a estas carreras deberán de inscribirse en la plataforma del programa y adjuntar copias de sus documentos de identificación, que incluyen certificado de estudios de bachillerato, lugar de residencia, carta de motivos, así como manifestación de preferencia por ingresar a alguna de las sedes que proponen en esta convocatoria", apuntó. 

Requisitos para inscripción:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Certificado de estudios de bachillerato
  • Cartas de motivos
  • Fotografías recientes
  • Correo electrónico vigente al momento de su registro 

"Los documentos deberán subirse a la plataforma www.ubbj.gob.mx en formato PDF y fotografía actual en formato jpg", destacó. 

Asimismo, afirmó que las solicitudes incompletas no podrán ser incorporadas, y en caso de demanda mayor a la capacidad instalada, se propondrá a los aspirantes se incorporen otras sedes educativas en que exista la carrera.

“Las otras sedes de las universidades que ya están establecidas son Buaysiacobe, con la carrera de Piscicultura y Acuacultura; Masiaca con la carrera de Ingeniería en Procesos Alimentarios, Quiriego con la carrera de veterinaria, y ahora la nueva sede de Álamos con la carrera de Lic. en Medicina Integral y Salud Comunitaria”, expresó. 

Finalmente comentó que todos los estudiantes que sean aceptados recibirán una beca a lo largo de su carrera, así como seguro médico facultativo.