Rectora augura buenos términos con sindicatos para evitar huelga

Cabe recordar que el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) fijo el emplazamiento de huelga para el próximo 28 de abril.

Las negociaciones para la revisión salarial 2023 con los sindicatos del Staus y Steus van por buen camino y existe confianza en llegar a feliz término para evitar una huelga, aseguró la rectora de la Universidad de Sonora, María Rita Plancarte Martínez.

"Estamos trabajando con ellos, tenemos la revisión contractual y salarial con el Staus, las comisiones negociadoras que se nombran para este caso están atendiendo punto por punto”, sostuvo.

De igual forma, dijo están en pláticas con el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) para ver el tema salarial; en ambos casos la administración universitaria se mantiene abierta al diálogo, sostuvo.

Cabe recordar que el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) fijo el emplazamiento de huelga para el próximo 28 de abril, sus principales peticiones son incremento del 10 por ciento al salario y un 5 por ciento en prestaciones.

"Tiene que ir fluyendo esto para lo que yo considero va a ser un resultado satisfactorio a ambos sectores, yo creo que todos estamos esperando que ese emplazamiento no vaya más allá", expresó.

La "Alma Mater" realizará el máximo esfuerzo para atender cada una de las demandas de los académicos y empleados, pero de acuerdo a la capacidad presupuestal de la Unison, apuntó.

“Sabemos que son justas y necesarias pero el presupuesto con el que contamos es un presupuesto limitado, no obstante hacemos el mejor esfuerzo para dar lo más que se pueda”, agregó la rectora de la máxima casa de estudios.