"Vamos a perder clases"; Preocupa a alumnos posible huelga en la Unison

El emplazamiento de huelga entregado por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) para el próximo 28 de abril ha generado preocupación entre los estudiantes de esta institución educativa.

Estudiantes de la Universidad de Sonora mostraron su preocupación por la amenaza de una posible huelga, pues consideran que esto retrasaría el semestre.

Como se dio a conocer, el pasado lunes el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), entregó a Rectoría el emplazamiento de huelga fechado para el próximo 28 de abril.

"Sí nos afectaría porque vamos a perder clases, vamos estar en pausa y sería atrasarnos, y cuando regresaramos sería mucha presión por los trabajos y exámenes se nos iban a juntar", Alejandra Noriega alumna de la licenciatura en Enfermería.

Por su parte,  Ángel Villarreal, estudiante de Medicina, comentó que si bien entiende las necesidades y demandas de los académicos y trabajadores no está de acuerdo con paralizar clases.

"Aparte de quitarnos tiempo nos quitaría conocimientos, más cuando eres estudiante foráneos", expuso.

Staus emplaza a huelga

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora emplazó a huelga a la institución para el próximo 28 de abril.

Para tal efecto, la dirigencia de la organización sindical, encabezada por Juan Díaz Hilton acudió este lunes a Rectoría para hacer entrega oficial del emplazamiento.

Díaz Hilton, dio a conocer en rueda de prensa, que en dado caso de estallar la huelga, las puertas de la institución cerrarían a partir de las 17:00 horas del viernes 28 de abril.

"Esto nos va a dar más tiempo para el proceso de revisión, el cual vemos todavía  con muchos puntos que no se han abordado", comentó Díaz Hilton.