¡Cuidado con tu consumo eléctrico! Subsidio está a punto de terminar
La tarifa preferencial de verano 1F que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorga a Sonora llegará a su fin, por lo que para evitar altos costos en el recibo eléctrico, la Unión de Usuarios de Hermosillo pide tomar precauciones.
La Unión de Usuarios de Hermosillo recordó a los consumidores del servicio de energía eléctrica que el subsidio otorgado por el Gobierno Federal, llega a su fin este próximo lunes 31 de octubre.
El dirigente de la organización social, Ignacio Peinado Luna, recordó que de acuerdo al esquema de funcionamiento de este apoyo gubernamental, el subsidio a la tarifa del servicio de energía eléctrica está pautado desde el 1 de marzo y hasta el día 31 de octubre.
“Son solamente seis meses de la tarifa 1F, de tal suerte que el subsidio concluye este lunes, de ahí en adelante el precio del kilowatt es a precio caro, en la tarifa de invierno”.
El líder social, ofreció algunas recomendaciones para que los ciudadanos hagan más eficiente el consumo de energía eléctrica, y reducir lo más posible el costo de los recibos de luz.
“Es muy importante, y afortunadamente en estos días el clima ha estado muy condescendiente, que aprovechemos ese clima, y evitemos encender los aires acondicionados, en todo caso, podemos utilizar los abanicos, ventiladores y abrir las ventanas”.
Peinado Luna, dijo que hacer un uso más eficiente de los aparatos eléctricos y electrónicos durante el periodo invernal, representa importantes ahorros económicos para los bolsillos de la ciudadanía.
“A partir del 1 de noviembre, tener cuidado aún y cuando haya días de altas temperaturas, procurar no seguir encendiendo los aires acondicionados, porque va a reflejarse una factura muy agresiva para los usuarios”.
Recordó también la importancia que representa para los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no caer en adeudos, ya que dijo, contrario a lo que ocurría en años anteriores, los cortes por causa de adeudo son aplicados casi de manera inmediata por la paraestatal.