Unen fuerzas el ISC y la Unison para promover la cultura

El Instituto Sonorense de Cultura y la Universidad de Sonora firmaron un convenio de colaboración que buscará promover una mayor difusión académica y cultural en beneficio de la entidad.

HERMOSILLO, SON.-El Instituto Sonorense de Cultura y la Universidad de Sonora firmaron un convenio de colaboración que buscará promover una mayor difusión académica y cultural en beneficio de la entidad.

Beatriz Aldaco, directora del ISC, y la rectora María Rita Plancarte encabezaron la firma señalando que el trabajo en conjunto de ambas instituciones ampliará las posibilidades de llevar a la población un mayor conocimiento a la par de herramientas culturales.

“Estamos hermanando una voluntad académica, cultural y, por qué no decirlo, política, para avanzar en aportar a la sociedad lo que tanto está demandando en estos momentos, que es cultura. Creo que vamos a arrojar frutos muy nobles”, afirmó Beatriz Aldaco.

Por su parte, la rectora de la máxima casa de estudios señaló que la Universidad tiene una gran cantidad de oportunidades y un gran potencial en lo artístico y en lo cultural, teniendo mucho que aportar a la sociedad en este sentido.

“Debemos reconocer todas esas manifestaciones culturales y su peso específico en la formación de nuestra idiosincrasia, en nuestro ser solidario con los otros, que tiene que ser uno de los temas a desarrollar a través de actividades particulares que tienen que ver con un modo colaborativo de trabajar para llevar a buen puerto las tareas del instituto y las de la Universidad”, añadió.

El documento fue signado, por parte de la Universidad de Sonora por la Rectora Rita María Plancarte Martínez y el secretario General Académico, Ramón Enrique Robles Zepeda; y por parte del ISC la directora general, Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas y, la subdirectora, Judith Armenta Cota.