Salud Sonora niega que Unemeca vaya a cerrar sus puertas

El gobernador de Sonora también afirmó que la Unidad de Especialidades Médicas de Cirugía Ambulatoria (Unemeca) es de vital importancia que no se tiene proyectado cancelar su funcionamiento.

Ante las especulaciones de un posible cierre de las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas de Cirugía Ambulatoria (Unemeca), el gobernador Alfonso Durazo Montaño descartó su clausura, ya que es de gran beneficio para la ciudadanía.

El mandatario estatal señaló que existen muchas ventajas en brindar los servicios en la Unemeca, ya que es una instalación óptima para realizar intervenciones rápidas, y que cumplen con la condición de apoyar en atenciones a instalaciones de mayor capacidad.

“Esta clínica ambulatoria presta un servicio extraordinario, precisamente ayer (martes) revisé el tema con autoridades de salud, no se van a cerrar esas instalaciones, vamos a buscar en todo caso una modalidad jurídico administrativa que nos permita continuar prestando ese servicio, ya sea incorporadas al servicio IMSS-Bienestar, o con alguna modalidad de carácter local".

“No vamos a suspender ese servicio; la Unemeca tiene la ventaja de que es una instalación pequeña y ágil, para un paciente que viene de los pueblos transitar por los pasillos interminables del hospital general es más complejo; es tanta la necesidad de servicios de salud que no tendría sentido cancelar una instalación que ya tenemos en funcionamiento”, comentó.

Por su parte, José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud, aclaró que al proyectar los servicios que se tendrán en el Hospital de Especialidades, se propuso llevar los servicios ambulatorios, aunque se determinó mantener la Unemeca y buscar una mayor cobertura y disponibilidad de todos los servicios asegurando el recurso financiero y de los espacios con el servicio de IMSS-Bienestar.

“Éste es un proyecto que viene de la mano del inicio de servicios del Hospital General, entonces se veía la posibilidad que en el marco de los servicios especializados de medicina ambulatoria, el equipo de la Unemeca pudiera aportar servicios al hospital”, aseguró.