Una larga lista de irregularidades deja la administración de Rosario Quintero en Navojoa

Desde el pasado 16 de agosto hasta este 15 de septiembre, la comisión de entrega-recepción encontró a simple vista una interminable lista de irregularidades en la administración de la presidenta municipal de Navojoa.

NAVOJOA, SON.- Desde el pasado 16 de agosto hasta este 15 de septiembre, la comisión de entrega-recepción encontró a simple vista una interminable lista de irregularidades en la administración de la presidenta municipal de Navojoa.

La encargada del proceso entrega-recepción Alejandra Aceves dio conocer que, mediante una revisión superficial, se encontró que el ayuntamiento de Chayito Quintero pudo haber cometido el delito de desvío de recursos tan solo en el tema de retención de impuestos, pues encontró que les descontaba el ISR a sus empleados pero no lo reportaba al SAT.

“También encontramos que el DIF dio un sin fin de apoyos pero no pudo comprobar quienes fueron los beneficiarios, se encontraron gastos de dineros federales sin inventariar, no se comprobó en qué se gastaba el dinero”, dijo la encargada de enlace.

Agregó que a grandes rasgos, el Oomapas también dejó una deuda a proveedores de más de 38 millones de pesos además de no contar con el equipo suficiente para operar.

Por si fuera poco, la titular explicó que se encontraron 174 expedientes de demandas por parte de empleados y ex empleados del ayuntamiento quienes han resultado afectados de alguna forma por parte de la administración de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

“A simple vista y sin indagar mucho en estos 30 días hemos encontrado un sin fin de anomalías vimos que no le pagaron los apoyos mensuales al asilo de ancianos, al banco de alimentos y a la cruz Roja, encontramos que no contaban con mobiliario, equipo de cómputo y vehículos suficientes para trabajar en cada dependencia”, explicó.

Narró que dentro de las 16 carpetas que recibieron se encontró superficialmente todas estas anomalías, además de carecer de mucha de la información que la comisión de entrega- excepción solicitó.