Un pequeño de 4 años de edad muere ahogado en Nogales

Adán, de apenas 4 años de edad, murió por ahogamiento en una alberca del ejido Mascareñas al Oriente de la ciudad, en la zona rural.

NOGALES, SON.- Adán, de apenas 4 años de edad, murió por ahogamiento en una alberca del ejido Mascareñas al Oriente de la ciudad, en la zona rural. Paramédicos de Halcones Dorados Urgencias Médicas brindaron primeros auxilios y respiración cardio pulmonar (RCP) a un niño de 4 años, que trasladaban de emergencia a bordo de un auto particular desde el parque Mascareñas y fueron auxiliados en el punto de apoyo que tienen en la carretera.

Su familia rescató de la alberca al menor y fue ingresado al Isssteson por la gravedad del caso, ya que era el hospital más cercano. Casandra Rosales Martínez, de 24 años de edad, manifestó que este día se encontraba con su familia en las albercas del Parque Mascareñas y a las 18:05 horas acompañada de su hijo de nombre Adán Rosales Martínez.

El niño se les perdió de vista como unos cinco minutos, y al estarlo buscando lo encontró a un lado de la alberca para adultos donde lo vio acostado e inconsciente. De pronto, dijo, una persona que no conoce lo tomó en los brazos y lo subió a una pick up (sin recordar color y modelo) y lo trasladaron al punto uno donde se encontraba una unidad de rescate, quien lo trasladó al Isssteson donde se quedó esperando su diagnóstico.

En el lugar, el médico informó a los suscritos que el infante llegó sin signos vitales, por lo que se le hicieron varias opciones para reanimarlo con resultados negativos, diagnosticando la muerte del infante por asfixia por ahogamiento. Ante los hechos inmediatamente se hizo del conocimiento del Ministerio Público y posterior esperar la presencia de representantes del Servicios Periciales.

La madre también fue atendida por una severa crisis nerviosa a causa del impacto de la noticia.