Un parque que quedó en el olvido

En total descuido, lleno de maleza, con los juegos destrozados y en un estado de abandono se encuentra el parque de la San Bosco.

HERMOSILLO, SON.- En total descuido, lleno de maleza, con los juegos destrozados y en un estado de abandono se encuentra el parque de la San Bosco.

Vecinos del lugar señalaron que en la administración de Alejandro López Caballero le pusieron juegos nuevos, aparatos para ejercicio, y se construyó un pequeño almacén que albergaba salones donde se daban clases y los baños el cual, ahora esta vandalizado por los cholos y lleno de basura.

“Ya mejor quisiéramos que la tiraran porque se ha vuelto un refugio de malvivientes que ahí se la llevan, de hecho ya se han llevado rejas, ventanas, todo, ya la desmantelaron queda el puro cascaron”, señaló Esther Mercado, vecina del lugar.

Comentó que cuando lo arreglaron quedó muy bien y los cuartos que hicieron, ahí tomaban clases los niños en las tardes, pero se acabó eso y los cholos se adueñaron del parque y lo hicieron pedazos.

A los cuartos, ni ganas de acercarse porque están llenos de basura y apestan horriblemente y luego los ladrones los utilizan para esconderse y asaltar en las noches.

Indicó que de los juegos para los niños no queda nada, todos están rotos, no hay columpios y los aparatos para hacer ejercicios, algunos han aguantado pero hay otros que ya no sirven.

“Pero además así cómo está ni ganas de hacer ejercicio, ni sacar a los niños porque hay mucha maleza, muchos moscos y muchos cholos”, aseveró.

Por su parte Arturo Chávez, quien también vive por la zona, mencionó que antes jugaban futbol en la cancha, pero el pasto ya está muy roto, pero lo que más ha evitado que estemos en el parque son los cholos que se han adueñado del lugar.

Además, dijo, el parque está lleno de basura, hay una fuga de agua que ya la hemos reportado, pero no la arreglan y tiene hasta moho en el lugar porque está desde hace mucho.