Un grupo de regidores de Nogales busca evitar comprar el “Centauro de la Frontera”

Para el regidor de Nogales, Sergio Estrada Escalante, no importa ni pasará nada si la ciudad deberá pagar los 91.4 millones de pesos que le cobra el Insus por el polígono conocido como el “Centauro de la Frontera”.

NOGALES, SON.- Para el regidor de Nogales, Sergio Estrada Escalante, no importa ni pasará nada si la ciudad deberá pagar los 91.4 millones de pesos que le cobra el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) por el polígono conocido como el “Centauro de la Frontera”, en lugar de que la administración aproveche un convenio, ya que él supone sin tener pruebas, existen “problemas ajenos”.

El edil de extracción morenista declaró en torno al requerimiento que la dependencia federal envió al Ayuntamiento de Nogales para que en un plazo de diez días, pague la cifra ya mencionada, pese a que existe una oportunidad de que sólo pague alrededor de 37 millones y ahorre a las arcas públicas, más de 54 millones, situación que Estrada Escalante y otros regidores de oposición, se niegan.

Como la recibimos en herencia, no pasa nada, ¿por qué hasta ahora tanta exigencia por el tema este?, si es algo que se tenía que haber subido a Cabildo desde el inicio de la administración, sino hasta ahora, a escasos meses, vienen muy preocupados porque se resuelva este tema”, cuestionó.

Opino que el tema del Centauro de la Frontera es algo que se ha venido arrastrando por varias administraciones municipales, sin embargo hace meses se subió al pleno del Cabildo para analizarlo con detenimiento.

Pero nosotros hemos encontrado algunas irregularidades, yo en lo personal tengo dos, aparte de otras que traen ahí los regidores del G11. No puedes comprar un inmueble si no lo conoces, los límites, medidas y colindancias, hay otro tema importante, que no sabemos si está invadido, que lo más seguro es que si”, dijo.

Justificó su creencia que colinda con otros ejidos situados al Oriente, lo que para él es preocupante y que es una situación que tiene que resolver el Insus y dijo que en lo personal, los requerimientos de pago no le preocupan, porque son ya ocho o nueve previos, desde esta administración hacia atrás.

Estrada Escalante dijo que el Gobierno de Nogales está muy preocupado porque tienen un interés muy personal, sin especificar que, por lo que los regidores deben analizar el tema con mucho detenimiento, porque a la Comisión de Hacienda le faltó ser más honesta, según él.

Estamos abiertos a participar en esa comisión, yo formo parte, vamos a participar con propuestas, porque no podemos comprar un bien inmueble con tantas irregularidades. Ese trabajo lo tiene que hacer Sindicatura (El de revisar) y no hay un levantamiento topográfico que se nos presente en la documentación para tener la seguridad de que es lo que estamos comprando”, aseguró.

Añadió que buscan evitar comprar el polígono con “problemas ajenos”, como invasiones, aunque aceptó que solamente es una suposición de él, porque “como somos los mexicanos y en virtud de que colinda precisamente con otras colonias, seguramente están invadidas, no pequemos de ingenuos”.