Un generoso benefactor le adelanta la navidad a los bomberos de Cajeme

Como gratificante para el Departamento de Bomberos de Cajeme calificó la donación de equipo totalmente nuevo con valor de 600 mil pesos que recibió la corporación por parte de la empresa Constellation Brands.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Como gratificante para el Departamento de Bomberos de Cajeme calificó la donación de equipo totalmente nuevo con valor de 600 mil pesos que recibió la corporación por parte de la empresa Constellation Brands; “No me había tocado como comandante una empresa que se acercara a dar una donación así”, compartió Ángel Francisco García.

Lo anterior, luego de recibir seis costosos trajes encapsulados nivel A, hachas tipo Michigan y tipo bombero, garrochas y un monitor multigases, entre otros artículos que servirán para atender los llamados, sobretodo de la célula de materiales peligrosos de Bomberos.

“Es un equipo que viene a ayudar mucho al departamento en específico a la célula de materiales peligrosos. Vienen algunas herramientas que son bastantes costosas, que teníamos nosotros pero con el uso constante se desgastan. Nos quedaban dos de los trajes encapsulados, ellos donaron seis y aparte de otro tipo de encapsulado que es de menor densidad que también viene a ayudar a la célula”, agregó el comandante.

Además, en los próximos días recibirán el equipo faltante como lo son las escaleras plegadizas y de techo que por problemas de logística no se entregaron a tiempo, misma que se sumará a la donación del dique de descontaminación de tres etapas, trajes ChemMax, repartidores de boquilla turbojet, tubos aireadores de espuma para los repartidores, reductores de espuma (dosificadores).

Por otra parte, catalogó el acto como gratificante para la corporación que representa, por lo que agradeció el apoyo de la empresa, la cual es la primera en mucho tiempo que hace una donación de esta naturaleza (equipo nuevo y costoso).

“A mí no me ha tocado como comandante una empresa que se haya acercado a hacernos una donación de esta naturaleza, sobretodo que la donación es puro equipo nuevo y la verdad que es muy gratificante para nosotros como departamento adquirir herramientas de este tipo por que con el uso se empiezan a deteriorar muy rápido, en cada servicio normalmente utilizamos una o dos herramientas si no es que todas”, finalizó.

Por su parte, el gerente general de Constellation Brands, Ignacio Burgos, aclaró que la donación se hizo en coordinación con la Fundación del Empresariado Sonorense, A.C., (Fesac) con una inversión aproximada a los 600 mil pesos, esto con la intención de que dichas herramientas les permitan hacer aún más eficiente su labor en beneficio de la comunidad cajemense.

“En Constellation Brands estamos convencidos que tenemos una corresponsabilidad por cuidar nuestra comunidad y contribuir a su cuidado y que sea un mejor lugar para vivir. El Departamento de Bomberos de Cajeme es esencial para la sociedad y la protección de los cajemenses, por lo que reconocemos su labor diaria al mismo tiempo de contribuir a que continúen con su labor a través de la entrega de estas herramientas en beneficio de la ciudad y sus habitantes”, expresó.