Tres personas heridas tras serie de disparos sin motivo en estación de Sonoita-Elgin

Los hechos tuvieron lugar en Arizona, en la Estación de Bomberos de Sonoita-Elgin, donde el agente vació su arma sin motivo aparente, lo que dejó a tres personas con heridas que no ponen en riesgo su vida.

NOGALES, Son.- Tres personas resultaron heridas el pasado miércoles 23 de febrero cuando un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz, disparó su arma mientras estaba en la Estación de Bomberos de Sonoita-Elgin.

En un comunicado de prensa, el sheriff David Hathaway dijo que el incidente ocurrió alrededor del mediodía en la estación SEFD, ubicada justo al norte del cruce de las rutas estatales 82 y 83.

El elemento, cuyo nombre no fue revelado, "descargó una ronda de su pistola Glock emitida por el departamento", dijo Hathaway.

"Los fragmentos de bala o escombros y la conmoción cerebral sónica de la descarga, causaron lesiones que no amenazaron la vida de tres personas, que luego fueron tratadas en un hospital en Tucson", dijo el alguacil.

Agregó que el agente ha sido puesto en licencia administrativa en espera del resultado de una investigación sobre el incidente.

El comandante del sheriffato, Gerardo Castillo, aclaró que el agente no estaba respondiendo ni reaccionando a ningún incidente relacionado con la aplicación de la ley en ese momento.

Pero citando la investigación en curso, Castillo dudó en ofrecer una razón por la cual el agente disparó el arma.

La investigación, dijo, "determinará si hay alguna violación, como una descarga accidental".